Radiadores de aluminio

Coloque un sistema de calefacción de caldera con radiadores de aluminio. En poco tiempo, para mí, se pincharon todos, con el diagnostico que era el agua agresiva, o que había dejado la canilla de la presión de la caldera abierta o que había puesto caños de mala calidad o que había sido una instalación deficitaria. Nada de esto me parece coherente, ya que dejan afuera, la posibilidad, de que sea UNA ALEACIÓN DE ALUMINIO DE MALA CALIDAD. ¿Lo qué quiero que me digan que tengo que hacer ante este no reconocimiento por parte de ellos (grupo ERV de La Plata) . Saben uds de casos similares? ¿Tengo qué ir buscando un abogado y demandarlos? Espero su respuesta.
{"Lat":-34.8850156543214,"Lng":-57.983672618866}
Respuesta
1
Lo que comentas es muy raro que se pinchen todos los radiadores de aluminio, lo de que el agua sea agresiva... podría ser pero es un circuito cerrado y no tienes que poner agua a no ser que tengas una fuga donde sea que esto rapido lo sabrías! Lo que comentas de la llave de llenado abierta depende que presión tengas de entrada te saltaría la válvula seguridad de la caldera 3 Bar te darías cuenta si tienes menos de 3 bares en la entrada pues no te darías cuenta y estarías aportando siempre agua en el circuito calefacción llegando a incrustar de cal la instalación y si es muy agresiva el agua podría malmeter parte de la instalación pero con poco tiempo no lo creo!
¿Exactamente de donde te pierden los radiadores? Entre medio de las costillas (¿dónde se ajuntan) o en las costillas mismas?
En todo caso una aleación de mala calidad es rara pero no es imposible!
¿Sabes la marca que son los radiadores?
Muchas gracias por su contestación. Las pinchaduras son en las costillas mismas o sea en la parte más fina del material que se ve a simple vista (no es en donde se juntan). La marca de los radiadores son ERV, de fabricación argentina hechos por ellos mismos, y que me parece dejaron de fabricar. Ademas, en algunos radiadores en las uniones de los kit de conexiones, con el radiador, se puede ver que hay oxido ferroso (lo cual me parece raro a pesar de no saber nada del tema), por lo menos es igual color al que conozco que se forma sobre el hierro que se oxida por la humedad de estar al exterior sin pintar. Me enteré de que a otra persona que compró los mismos radiadores y los colocó en la misma fecha también se le pincharon todos en el mismo tiempo, con la diferencia que el reclamó un tiempo antes, le cambiaron todos los radiadores a regañadientes por que era arquitecto y le quisieron hacer firmar que los cambiaban por única vez, la cual firmo en disconformidad . Saludos y quedo a la espera de su respuesta.
De nuevo pues entonces es un síntoma de ser de mala calidad y eso que vieras oxido mmmm mal asunto, creo que es un poco complicado hacer una reclamación o algo pero si hace menos de 2 años que lo tienes montado en principio se tendrían que hacer cargo ellos mismos el problema es que van hacer todo lo posible para lavarse las manos diciendo que es culpa del agua o algo así, si conoces el otro caso intenta contactar con él y aver que te dice! De todos modos si conocieras algún abogado pues hacer el comentario pero yo lo veo complicado!
Lo que esta claro que tiene que ser defecto de fabricación si dices que el otro también se le pincharon y eran de la misma fecha fabricación.
¿Cuánto hace que te los montaron? Más o menos!
Gracias por contestar. Los radiadores que me colocaron y los de la persona que también se le pincharon fueron puestos en Junio del 2008 y se pincharon a los dos en el invierno del 2010. La diferencia es que él reclamó, en pleno invierno y yo lo alargué la utilización de los radiadores cerrando uno que perdía mucho y soportando el goteo de otros hasta que pasó el frío. Yo creí que al llamarlos iban a cambiar algún que otro elemento, a mi costo, pero no fue así, sino que diagnosticaron la pinchadura de todos los radiadores. Esto se lo dijeron a mi esposa porque yo estaba trabajando, cuando fui a reclamar el dueño no estaba y me atendió el mismo empleado que había ido a mi casa y me dijo que el no tenía poder de decisión y toda una sarta casi ofensiva de explicaciones que ofendían mi lógica y buen entendimiento desde el agua, hasta que era una instalación deficitaria por que había un radiador flojo, en ese momento le contesté que el agua era la misma que él tomaba en el negocio porque los radiadores fueron colocados a 2.500 metros del lugar, es decir que lo que me vendieron era para usar con la misma agua del lugar que los fabricaban, yo no los coloqué en otra ciudad y viendo que conversar con esta persona que no tenía poder de decisión era inútil decidí irme, para volver con más información para reclamar con mejores razones pero veo que ya me estas avisando lo que van hacer, ¿tendré qué buscar un abogado? Saludos
Bufffff yo de ti me buscaría un abogado y aver si puede hacer algo o no! (Cosa que veo difícil ademas que si tienes que pagar el abogado ya no se cuanto te costaría!, si ganaras bien porque no pagarías nada pero sino mal rollo!) O ve al instalador y reclámale al jefe directamente y sino que iras a malas aveces es ponerte un poco duro para que cedan un poco.
Lo del agua es prácticamente imposible porque se supone que esa agua la haces servir para ducharte lavar e incluso beber...
¿Cuántos elementos instalados tienes en total?
Hola, los radiadores son ocho, en total son 47 elementos y la marca es FER, saludos
Ostia pues seria alguna remesa mala de radiadores o algo FER que yo sepa tenia buena calidad pero claro hoy día... con tal de reducir costes lo que convenga.
Se tendría que ver la marca FER que garantía dan de los radiadores esto tendrías que informarte bien, ponte en la página web de FER y busca por allí o contacta con ellos aver que te dicen.
Lo que si puedo decirte que hablamos de 47elementos a 20euros aproximadamente serian 940 euros el coste de ponerlos nuevos.
Hola, en resumen por las características que ya te describí, que les paso a los radiadores en tan poco tiempo, ¿es posible que tengan que hacerse cargo? Pues la garantía es de cinco años, o tienen razón en decir que el problema es mío y aceptar que puede ser los caños que puse (de la mejor calidad) o que deje la canilla abierta ( que no es cierto) o lo que es peor aceptar que el agua daño los radiadores de aleación de aluminio que ellos dicen que es aluminio puro y no como reza las propagandas que es una aleación, la cual pueda tener partículas que hallan deteriorado rápidamente a lo es mencionados radiadores. Muchas gracias por su interés y quedo a la espera de una respuesta con la que yo pueda esgrimir o no, una defensa de mis intereses. Saludos
Pues en tal caso se tendría que acer cargo ellos de los radiadores pero esta claro que ellos se aferraran a la teoría de que el agua ha provocado eso o cualquier cosa pero sea aluminio puro o sea una aleación... si por decir algo un radiador tiene 3 mm de espesor y estos fureran de 1mm pues es que para reducir costes an bajado la calidad, yo intentaría hablar con un abogado con tada la información disponible que tengas,
lo que estos temas son un poco complicados
Si has hablado con el jefee de esa empresa que te los monto trata de negociarlo, o llegar a un acuerdo del 50% cada uno sino pues be a malas pero no te garantizo 100% que salgas ganando.
En fin te deseo mucha suerte! Hagas lo que agas agradecería saber el resultado una vez haya concluido todo.
Agradezco mucho tus consejos, había pensado en esa posibilidad, de repartir los gastos, ya que hay un viejo adagio en abogacía: siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio por ganar.Te tendré al tanto de lo que suceda pero no sé como se hace para comunicarme con ud de todas maneras muchas gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas