¿Qué caldera de condensación me aconsejas?

Hola experto,
Quería hacerte una consulta sobre que caldera instalar. Tengo claro que va a ser de marca Junker de condensación (tras varias recomendaciones de expertos) pero no tengo claro el modelo a elegir. Dudo entre Cerapurt Confort ZWBC 30-2C (de 25kw calefacción y 30kw agua caliente) y la Cerapurt Excellence ZWBE 32-2A (30kw en calefacción y 32kw agua caliente).
Sobre todo dudo por la calefacción ya que vivo en un chalet a las afueras de Madrid de 3 plantas que tiene un total de 4 habitaciones, 2 baños, 1 aseo, buhardilla, salón, hall y cocina. Con un total de 220m2 útiles aproximadamente y 12 radiadores de aluminio. En momentos puntuales a la semana se utilizan las dos duchas a la vez. O con más asiduidad una ducha y por ejemplo un fregadero con agua caliente... No me quiero quedar corto ya que una vez comprada me la comería con papas...
Pondremos también una placa termo solar con un depósito de 200 litros para que eche una mano a la caldera con el agua caliente sanitaria.
¿Qué modelo me aconsejas?
Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
hasta 180 m2 ... la de 25 kW.
hasta 250 m2 ... la de 30 kW.
Para el agua caliente ... cualquiera de las 2 te sirve para lo que pides. Solo tendrás problemas de velocidad si un día quieres llenar una bañera. Vas a tardar un rato en llenarla dándole todo el caudal a la bañera. Para duchas correctas las dos.
El tema solar ... te dará agua casi todo el año ... debes asegurarte que te hacen una instalación hidráulica correcta para aprovecharla al máximo y que la caldera no se encienda cuando no sea necesario.
Las 2 calderas ofrecen una modulación de potencia muy amplia, por tanto, no deberías notar ninguna diferencia en su consumo ... porque se adaptan con facilidad a las necesidades de cada momento. Para aumentar el ahorro es básico que la caldera no tenga muchos encendidos/apagados ... para ello indícale al instalador si te puede poner una aguja hidráulica en la instalación ... tiene un coste superior pero ayuda mucho a mejorar el rendimiento de la caldera.
Respuesta
1
La de máxima potencia la 32-2A sin duda alguna,,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas