Caldera thema condens 25 no calienta la casa
He cambiado la caldera estanca que tenía por una de condensación thema condens f25 y no llego a calentar la casa.
Tengo termostato del que controla las horas y la temperatura, pero veo que la caldera se apaga o está a temperatura muy baja sin que el termostato haya llegado a la tmeperaura marcada. Los radiadores están templados la mayoría del tiempo
El instalador me dice que la caldera regula la temperatura del agua y que no se puede poner fija, pero la realidad es que después del cambio de caldera la casa no se llega a calentar.
¿Hay alguna forma de conseguir que no se apague hasta que el termostato llegue a la temperatura marcada?
Tengo termostato del que controla las horas y la temperatura, pero veo que la caldera se apaga o está a temperatura muy baja sin que el termostato haya llegado a la tmeperaura marcada. Los radiadores están templados la mayoría del tiempo
El instalador me dice que la caldera regula la temperatura del agua y que no se puede poner fija, pero la realidad es que después del cambio de caldera la casa no se llega a calentar.
¿Hay alguna forma de conseguir que no se apague hasta que el termostato llegue a la temperatura marcada?
1 respuesta
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Son calderas modulantes las cuales calientan despacio. Tienes que prefijar el termostato a una temperatura fija y dejarlo siempre activo para que no tarde tanto y así mejorar la eficiencia. También se puede subir velocidad de la bomba y si es instalación muy grande o radiadores de hierro aumentar la potencia de la calefacción, todo esto lo debe hacer un técnico especializado que sepa entrar en los parámetros correspondientes. - Ibai Perez