Pre-instalación A/A constructora averiada.
Llevo dos años viviendo en un piso de nueva construcción y cuando se estaba construyendo la vivienda solicité al constructor la pre-instalación de las canalizaciones del aire acondicionado a diferentes dormitorios de la vivienda, que van bajo el suelo. El año pasado adquirí un evaporador de la marca Airwell y dos splits para dos de los dormitorios, se procedió a la carga del gas y se abono la instalación a un instalador, Desde el primer momento los splits no funcionaban, motivo por el que el instalador estuvo en el domicilio hasta en tres ocasiones para recargar el circuito que tiene perdidas de gas en las conducciones, este año solicité al servicio técnico de Airwell que hiciera la comprobación de las maquinas al estar en garantía, cosa que realizaron dejando precargado gas hidrógeno en los circuitos de los elementos (evaporados y splits y quedaron sellados durante un mes, para comprobar si existía perdida de presión por los manguitos de conducción del interior de las maquinas, resultando satisfactoriamente dado que las maquinas y elementos del circuito están bien, por lo que me elaboraron un informe en el que detallaban los trabajos y me informaban de que era problema de las canalizaciones. Dada la distribución de los dormitorios, uno de ellos es absolutamente imposible hacerle una canalización aérea de las conducciones, que era la solución dada por el servicio técnico para poder instalar las maquinas y splits, eludiendo las canalizaciones pre-instaladas.
¿Cómo puedo obligar al constructor a revisar y sustituir dichas canalizaciones en la vivienda, ya abonadas y mal instaladas ( probablemente por alguna mala soldadura)?
¿Cómo puedo obligar al constructor a revisar y sustituir dichas canalizaciones en la vivienda, ya abonadas y mal instaladas ( probablemente por alguna mala soldadura)?
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1