Revisión anual calentador a gas
Mi consulta es muy sencilla.
Soy usuaria de gas natural y el único aparato a gas que tengo en casa es un calentador instantáneo de agua a gas (no caldera). En Iberdrola, compañía con la que tengo contratado el suministro, me dicen que, según el RITE 2007, es obligatoria la revisión anual del calentador. He mirado el citado RITE y en el apartado dedicado a las revisiones-mantenimiento pone que en caso de calentadores exclusivamente para agua caliente sanitaria con potencia térmica inferior a 24 kw, no es obligatoria cada año. Como el RITE es algo complicado y yo no entiendo mucho del tema, agradecería me dijese si tengo que pasar una revisión anual o no obligatoriamente (ya sé que es aconsejable).
Por si sirve de ayuda, mi calentador es un Vaillant atmo-mag mini 11-0/0 XI.
Soy usuaria de gas natural y el único aparato a gas que tengo en casa es un calentador instantáneo de agua a gas (no caldera). En Iberdrola, compañía con la que tengo contratado el suministro, me dicen que, según el RITE 2007, es obligatoria la revisión anual del calentador. He mirado el citado RITE y en el apartado dedicado a las revisiones-mantenimiento pone que en caso de calentadores exclusivamente para agua caliente sanitaria con potencia térmica inferior a 24 kw, no es obligatoria cada año. Como el RITE es algo complicado y yo no entiendo mucho del tema, agradecería me dijese si tengo que pasar una revisión anual o no obligatoriamente (ya sé que es aconsejable).
Por si sirve de ayuda, mi calentador es un Vaillant atmo-mag mini 11-0/0 XI.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
En calentadores sean estanco tipo c o atmosféricos tipo b la revisión no es obligatoria de los aparatos solo es obligatoria la revisión obligatoria de la instalación de gas a los 5 años en la cual te han de hacer una analítica del calentador, otra cosa es que sea recomendable por las nuevas normativas como interferencias con campana extractora en tipo b de calentadores dentro de cocinas - Pablo Vazquez Exposito