¿Calefacción radiante con suelo de madera?
He leído en varios foros que si pones calefacción de suelo radiante (mi idea sería ponerla conectada a una caldera de gas) no es conveniente poner suelo de madera, ya que sufriría mucho. He leído de todo en diferentes foros, que si la madera se estropearía y se abriría por los cambios de temperatura, que si sólo se utiliza para calor va bien, pero si en verano se utiliza para frío no es conveniente... No lo tengo claro. Vivo en el Norte de España, en el Cantábrico, y podría prescindir del frío en verano porque allí no pasamos, afortunadamente, mucho calor.
Por otro lado, en una superficie de unos 100 m2, ¿cuánto me podría costar la instalación? Más o menos. La caldera iría aparte. ¿Y qué tipo de caldera debería poner? De condensación, estanca...
Otra cuestión: ¿Cuánto tiempo antes se debe de poner en marcha la calefacción de suelo radiante para calentar una superficie de aproximadamente 100 m2? Me imagino que habrá temporizadores, ¿no?
Muchas gracias.
Por otro lado, en una superficie de unos 100 m2, ¿cuánto me podría costar la instalación? Más o menos. La caldera iría aparte. ¿Y qué tipo de caldera debería poner? De condensación, estanca...
Otra cuestión: ¿Cuánto tiempo antes se debe de poner en marcha la calefacción de suelo radiante para calentar una superficie de aproximadamente 100 m2? Me imagino que habrá temporizadores, ¿no?
Muchas gracias.
{"Lat":43.2612061247998,"Lng":-2.021484375}
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
1