Vacío Correcto a un split que perdió el gas 410

Mi duda es la siguiente primero en cuentro la fuga y luego realizo de nuevo el vacío, este vacío lo hago solo a la tubería o también a la maquina es decir cierro las llaves de alta y baja de la unidad exterior o realizo el vacío con las llaves abiertas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
la secuencia seria la siguiente ;
-Encuentras fuga y reparas
-Compruebas la reparación que este correcta.
-Realizas vacío a toda la instalación interior y exterior.
-Carga de refrigerante a peso.
Entonces más o menos entendiendo tu respuesta.
Detecto fuga.
Reparo.
Hago el vacío con las válvulas de la unidad exterior abierta es decir extraigo húmeda a la tubería y al compresor y supongo que que esto ayudara a que el gas entre mejor, este debo ponerlo en fase liquida como la maquina solo tiene toma de baja por la parte de baja, y con la maquina apagada hasta lo que me acepte, si lo que me acepta es la cantidad que me indica el fabricante perfecto si no poquito a poco iré intruduciendo el gas que me falte ya con la maquina encendida en frio y al máximo régimen de potencia ya que es inverter.
Esta es la manera correcta creo de obrar con el 410 si me equivo en algo estaría agradecido que me corrigiera y ante todo muchas gracias por su respuesta como experto.
Veo que lo has pillado, no tengas miedo !
Suerte
Beteu
Si no necesitas nada más, cierra la pregunta
Ante todo agradecer su colaboración aunque soy instalador y mantenedor de Calefacción el clima lo tengo más como hobby aunque intentando hacerlo de la manera más profesional posible que lo que siempre intento inculcar en mi trabajo.
Cualquier duda en algo que yo pueda ayudar (Calderas, calefacción, calculo, suelos radiantes sistemas solares, mixtos o híbridos biomasa etc...) por aquí ando de vez en cuando.
Lo dicho y muy agradecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas