Agua caliente sanitaria y paneles solares

No sabemos que es lo que ocurre en nuestro portal o si estamos haciendo algo mal, el caso es que para que funcionen los paneles solares tenemos que tener la caldera apagada, es decir, si damos al agua caliente y tenemos la caldera estanca (marca ariston) encendida pues se enciende la caldera pero sin embargo si apagamos la caldera entonces tira de los paneles solares y sale caliente, no sé si me explico.
- Caldera encendida, tira de caldera en vez de paneles solares
- Caldera apagada, tira de paneles directamente
No sabemos si es que hay que tocar algo en la caldera para que tire 1º de los paneles cdo ella está encendida o qué es lo que ocurre. Teníamos entendido en que este proceso se hace automáticamente, tira 1º de los paneles y cdo se acaba calienta con la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado perfectamente y comentarte que en principio todo funciona bien y te explico, la caldera si la enciendes al pasar agua por la caldera se enciende para quizás complementar por ejemplo si pones la caldera a 50 grados y de las placas viene a 40 grados pues la caldera le va a meter esos 10 graditos automáticamente, si el agua de las placas viene a 50 y tienes la caldera a 50 grados pues la caldera arranca inicialmente por el sensor de caudal (cuando abres grifo...) pero inmediatamente y automáticamente la caldera detecta la temperatura del agua que le entra de las placas y ella regula automáticamente y se apaga la llama o modula al mínimo de lo mínimo, de todas maneras comentarte que si en verano tienes agua caliente necesaria de las placas solares lo a mejor es apagar la caldera y NO pasa nada, espero haberte sido de ayuda y como te digo en principio todo es correcto y a disfrutar del sol..., feliz verano!