Me salta el Magnetotérmico aire acondicionado

La historia es la siguiente:
Tengo un equipo Roca AVO 510 con distribución por conductos y evaporador en el falso techo del baño. El equipo tiene unos 4 años de funcionamiento sin ningún problema durante este periodo. Desde hace tres días, al rato de estar funcionando (por supuesto en modo frío) me salta el magnetotérmico (20A) correspondiente al equipo de AA. Los tiempos desde arranque a salto son variables, desde una hora de funcionamiento a 10 minutos por lo que hemos optado a dejar tanto térmico como diferencial bajados por seguridad. Como datos adicionales, destacar:
- Hemos notado que el aire "enfría menos"
- El magneto se calienta una barbaridad y se escucha un zumbido que, si bien existía con anterioridad, se ha vuelto bastante más notorio.
- El diferencial no salta.
Hemos avisado al ST oficial y me gustaría tener una orientación sobre los aspectos a tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
2
Creo que es el diferencial que lo tienes que cambiar pero no tiene que ver nada con que enfríe menos limpia los filtros de la maquina y que te revisen el gas
Buenos días:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sólo me quedan dos dudas:
- ¿Te refieres al diferencial o al magnetotérmico?
- Los filtros los he revisado y parecen en buen estado, es decir, no están impolutos (de hecho los voy a cambiar igualmente) pero no presentan un grado de obstrucción tan significativo como para hacer que el consumo de la máquina se dispare y salte el térmico.
Mi mayor miedo es que se trate del compresor, aunque siendo tan variable el tiempo entre arranque y salto, en principio, lo he descartado.
Saludos y gracias de nuevo.
Magnetotérmico si se calienta mucho no es normal cambialo y yo me he encontrado en algunas maquinas que algún cable por el movimiento se a pelado un poco y al tocar con el cobre de las tuberías salta, y en la gran mayoría un 80% es el compresor que escede el consumo porque se va a romper asta que ya no te deje ni encenderla, pero por lo que me dices de los intervalos de tiempo creo que es el magnetotérmico nada más, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas