Ruido unidad interior aire fujitsu

Tengo un aire acondicionado tipo split en casa, puesto desde hace un mes. Es un Fujitsu inverter. La verdad es que es supersilencioso pero escucho aparte del ruido normal del aire saliendo, otro tipo de ruido (no suele ser constante) que no se describir. En definitiva como no puedo aportar más datos concretos lo que quería saber es lo siguiente:
Cuando la unidad (interior) está en funcionamiento sea cual sea la velocidad (fuerte o baja) y temperatura (frio o calor) A parte del sonido más o menos intenso del ventilador. ¿Pueden escucharse algún otro tipo de sonidos? (Gas circulando, ruidos de cualquier tipo, etc) Aunque sea de manera momentánea. La maquina funciona perfectamente pero no se si puede existir alguna anomalía. Está en garantía pero antes de llamar al servicio técnico me gustaría saber un poco más si fuese posible.

1 Respuesta

Respuesta
Es un verdadero placer compartir informaciones,
La unidad interna puede producir muchos más ruidos prescindiendo de cuál es su función seleccionda en ese momento:
1) La ondulación de abanico de los difusores (si está seleccionada esta función)
2) El paso del flujo dentro del intercambador interior que, en general presenta un ruido
Más pronunciado cuanto menor sea la sección de los conductores.
3) El efecto de la dilatación/contracción térmica al lograr determinadas temperturas
4) La recogida y el paso de la humedad del aire como condensado.
Esperando de que estas informaciones pueden ayudar, envío cordiales saludos