Tubo de drenaje del aire acondicionado

Hola, tengo instalado desde hace un mes un split panasonic modelo:KITYE12HKE, Y enfría perfectamente pero desde hace 2 días, echa agua por el tubo del desagüe, lo cual es lógico pero también por la pipeta que lleva la unidad exterior en el centro de la maquina, ¿es normal? ¿Hay algún problema?. Seria importante que me pudiesen contestar.
Gracias
Un saludo
Respuesta
No, ningún problema, el drenaje depende de la tasa de humedad del aire que es variable en función de las condiciones meteorológicas y microclimáticas del lugar...
Tranquilo, es perfectamente regular!
Perdona que insista, ¿pero ami cuando me lo instalaron me dijeron que la pipeta del drenaje solo era para cuando estuviese en bomba de calor.y porque solo pasa hace 2 días quiezas es porque hay mucha humedad estos días en barcelona? ¿O sea que no es ninguna avería?.
Muchas gracias
Un saludo
Correcto no hay ninguna avería, la unidad externa tiene en su interior unos intercambiadores y también en las conexiones de los tubos con la unidad externa hay zonas de repentinos descensos térmicos que, a contacto con el aire húmedo, producen la condensación del vapor de agua contenido en el aire, por eso va goteando... con esta tasa de humedad es normal! ...
Muchas gracias
Un saludo
Debes finalizar y puntuar la pregunta si no se queda siempre pendiente.