Cambiar inyectores en calentador de gas Saunier Duval Opalia TF 14 E
Tengo un calentador de gas natural Saunier Duval, modelo Opalia TF 14 E. Es nuevo, pero quiero convertirlo a gas butano. Buscando información al respecto, he encontrado opiniones que dicen que con solo cambiarle los inyectores es suficiente, ya que el gas butano funciona con mayor presión y el diámetro de salida de los chicles es mucho más pequeño. Otras opiniones (servicio técnico) dicen que hay que cambiar el cuerpo de gas (vale unos 160 euros) y los inyectores. Otros vecinos me dicen que ellos lo han transformado, cambiando solo los inyectores y les funciona correctamente.
Mi pregunta es ¿solo cambiando los inyectores sería suficiente?, y si es así ¿Donde puedo compara los inyectores, ya que he preguntado en muchos sitios y no los tienen. ¿Hay inyectores equivalentes que sirvan para este modelo?
Gracias anticipadas a quien me pueda comentar algo al respecto
Hola y Buenas Tardes.Es posible que compre el mismo modelo de calentador e igualmente le tengo que cambiar los inyectores.Me podrías decir que tal va tu calentador y dónde los comprastes y el precio que tienen ?.Mi e-mail es [email protected] y Muchísimas Gracias por todo !!.Atte. Rafael Rguez. - Rafael Rodríguez Rodríguez
Hola, si tienes que comprar el calentador nuevo NO le tienes que cambiar nada, solo tienes que comprarlo que sea apto para el gas que uses,Saludos - eltapa
Yo le he cambiado los inyectores me costaron unos 18€ aprox y al encender el calentador me encuentro que da una llama algo anaranjada como que esta quemando mal a que puede ser debido? - José Luis Gonzalez Portela