Hicimos un cuarto de grabación en la casa donde vivimos y la ventilación no es buena. Huele a moho.

En la casa donde vivimos.. Hicimos un cuartico de grabación... No dejamos buena ventilación... Algunas personas que han entrado dicen que huele a moho.. Quizás porque el cuarto permanece cerrado
El cuartico es entapetado... Las paredes son de hicopor grueso y forradas con cubetas de huevo... De cartón...
Hace unos dos meses mi voz ha cambiado y me cuesta trabajo cantar igual que lo hacía antes... Tengo una carraspera en la garganta y a veces algo de tos.
¿Tiene algo que ver con el cuarto? Yo paso gran parte del día ahí.
Hay algo que pudiera hacedr para evitar la humedad, ¿el moho en este cuarto de grabación? ¿Alguna substancia o que debo hacer? ¿Será esto lo que afecta mi salud?
Respuesta
1
El caso que expones tiene varias salidas o posibilidades, en cuanto a la humedad decirte que existen unos botes de sales que se vendes en supermercados de sales que absorben la humedad, o bien instalar un equipo deshumidifidador, el problema del moho o bacterias posibles, aconsejo que lo expongas a una empresa de control de plagas o similar para que te asesoren bien, y por ultimo recomiendo se pongas un sistema de extracción-ventilación en ese pequeño habitáculo insonorizado, el sistema de extracción-ventilación lo puedes adaptar con silenciadores, estos silenciadores es un tramo corco de conducto con paneles de material insonorizante creando como unas celdas o panal interiormente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Gracias por repetir la pregunta y disculpa por la espera, pero es que estoy muy liado últimamente.
Es difícil decirte si tu problema tiene relación con el cuarto en el que trabajas, pero he pensado en ello y he hecho varias valoraciones:
En primer lugar no creo que el cuarto tenga humedad como para afectarte en la garganta, ya que si lo tienes entapetado y aislado, con el cartón en las paredes y con una serie (supongo) de aparatos eléctricos, no creo que haya muchas posibilidades de que tenga humedad. El olor a moho puede provenir de la mala aireación, sería conveniente que cuando no estés trabajando en el cuarto dejes la puerta abierta, o coloques un sistema de ventilación, esto además de evitar malos olores es bueno para tu salud, ya que un aire viciado además de desagradable no es sano.
Por otra parte he deducido que tal vez al tener el cuarto nuevo y más posibilidades de usarlo a menudo por estar dentro de casa, hayas forzado un poco más la voz de lo habitual. Esto es una suposición, pero ¿podría ser?
En cuanto al tratamiento de tu garganta, creo que si te gusta cantar, debes saber que tu garganta es el instrumento más caro y más preciado de todos cuantos tienes... ¿cómo me dices que llevas meses con este problema? ¿No has ido al médico? Creo que el primer paso que debías haber dado es éste, acudir al médico para que te diagnostique, pero, bueno, no te reprendo más, intentaremos solucionarlo.
El salbutamol es un corticoide, muy efectivo, pero debe ser el médico el que lo prescriba. Para que te hagas una idea te diré que en una escalera estaría en los escalones más elevados, así que... intentemos primero ir subiendo la escalera peldaño a peldaño. Como supongo que ya habrás tomado algún antiséptico, en forma de pastillas chupadas para aliviar los síntomas de tu garganta, sigamos subiendo, si quieres podemos hacer un tratamiento con antiinflamatorios, que sería el paso siguiente, en este camino el ácido niflúmico, el naproxeno, el ibuprofeno... suelen dar buen resultado, no te doy marcas comerciales ya que no sé de qué país eres, solicita en tu farmacia algún producto que contenga alguno de los componentes que te indico y realiza un tratamiento de unos diez días.
Procura tomar algunas medidas lógicas, como son dejar en reposo tu voz, tomar líquidos calientes, protegerte de los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire...
En fin, creo que con lo dicho tienes para ir empezando, yo personalmente creo que la mejor opción es la del médico, pero bueno, ya me contarás qué camino coges y cómo te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas