Preinstalacion o splits

Hola. Próximamente voy a comprar una vivienda de unos 80 M2 útiles que aun le falta un año para terminar la construcción y me estoy planteando si poner la preinstalación o no.Económicamente ¿qué es más rentable? ¿Qué vale + o - la preinstalación por conductos y lo que es el aparato? ¿En cuánto a mantenimiento, que es más cómodo? ¿Hace mucho ruido?, ya que tengo entendido suele ir en el techo de uno de los baños. Lo único que se es que mis padres pusieron hace 4 años splits en toda la casa 1 doble y tres individuales y les salio por 700.000 pts( instalación incluida)Panasonic y por ahora les va bien y consume poco, lo único que no me gusta es que los compresores están colgados de la fachada y ademas de antiestético me asusta el hecho de que algún día puedan caer a la calle y... Bueno no quiero ni pensarlo.
En fin ¿cuál es vuestro consejo sobre todo esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que instales splits. Tienes la ventaja de que los puedes conectar individualmente lo que supone ahorro si no utilizas alguna habitación. Puedes poner uno"triple" y uno"doble" o individuales todos. Los compresores que van en la calle es prácticamente imposible que se caigan(en mi vida he oído ningún caso)ya que van muy bien anclados a la pared, y muy pero que muy chapuceros tendrían que serpara que se cayeran.
Volviendo a la instalación de conductos también tendrías que poner una maquina en la calle aunque puedes preguntar a el instalador por una condensadora centrifuga con entrada y salida a la calle mediante conductos.(Si no quieres poner maquinas en la calle es la mejor opción aunque tendrás algo más ruido)con esto tendrías dos maquinas en el falso techo. Tenlo en cuenta
En cuanto a mantenimiento: con conductos tendrías que dejar el techo abierto donde este la maquina,
pensando en que en las limpiezas o reparaciones futuras los técnicos tienen que poder acceder ampliamente o tendrás que abrir el techo cuando menos gracia te haga.
Con los splits tendrías una maquina en cada habitación y unas cuantas en la calle. Con lo que en el futuro te olvidas de obras o algo parecido y el ruido va a ser mínimo.
En cuanto al precio va a ser similar dependiendo si en los conductos quieres poner termostatos en cada habitación(con compuertas motorizadas).
No se si me he explicado bien pero si necesitas más información aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas