Opinion sobre Orbegozo

Me llamo Juan Manuel y te estaría muy agradecido que me dieras tu opionión respecto al sistema de AA de la marca Orbegozo. Es muy barata y me dijeron en la megatienda que está bastante bien de funcionamiento.
Me lo traen en 10 días y estaba pensando en instalarlo yo (en plan bricolaje) o pagar 180euros de la instalación.
Estos aparatos, se pueden, por ejemplo, trasladar a otra casa. ¿Qué pasa con la desinstalación? ¿Se iría el gas? ¿Cuánto vale el recargarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
UFF. Sinceramente es una maquina muy mala, si todavía estas a tiempo, cambiala por una marca de garantías, aunque te cueste un poco más, a la larga te va a salir mejor, por consumo energético, por nivel sonoro interior y por los disgustos que te va a traer.
Para instalarlo hace falta una bomba de vacío, unos manómetros, abocardadores... te saldría con los materiales sobre los 600 euros(no te merece la pena)
Cualquier aparato se puede cambiar de sitio. El gas se guarda en el compresor, aunque siempre se pierde algo. El problema de cambio de lugar es el precio que te van a cobrar mínimo 300 euros.
El precio del kg de gas depende, si es r 22 o si es 407 o 410(estos últimos vale el kg 10 o 15 euros).
En cuanto a marcas de garantía Mitsubishi Electric, Fujitsu-General y daikin
Muchas gracias por la respuesta.
El caso es que ya firmé ayer el tema de los plagos aplazados.
De todas formas, el precio de 380 euros ¿no crees que compensa los 1198 que me piden por un FUJITSU de 3500?
Es para una planta baja para fines de semana, así que había pensado en gastarme lo menos posible.
¿Qué te parece la idea?
Muchas gracias y saludos,
Juanma.
Hombre eso es como todo, si no te sale malo lo único que vas a notar es la diferencia del ruido y que el consumo va a ser mucho mayor.
Esta diferencia la podrías amortizar en la factura de la luz a la larga, ya te digo que si no te da averías en las que tengas que cambiar piezas dentro de lo que cabe...
¿Esto del aire es como todo pero tu te comprarías un coche uaz o tata porque solo le haces 5000 km al año? Yo personalmente no.
Espero que dándole poco uso te dure unos cuantos años. Agradecería que me comentaras si tienes algún problema cuando la tengas montada, o por el contrario si todo va bien ya que es una marca desconocida y de todo se puede aprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas