Cantidad de frigorías

Hola esta pregunta se la he echo a otro experto pero quisiera tener dos opiniones. Tengo un salón de 22.46m es de un duplex osea que tiene una escalera que sube hacia arriba, unos me dicen que con 3000fr tengo de sobra otros que de 3500fr otros que cuando tenga visitas se queda corto que de 4000fr, etc... Mi pregunta es ¿Cuántas frigorías pongo?. Sin más agradezco tu atención. Gracias.
Respuesta
1
Si la escalera es ascendente no tendrás interferencias con el salón, al menos en modo frio... ya que en calor deberás contar con los espacios superiores.
Particularmete creo que una potencia entre 3.000 y 3.500 se ajustará a tus necesidades.
Pongo ese margen ya que desconozco la orientación, cargas térmicas, aislamiento, cristal, ZONA GEOGRÁFICA y demás elementos que definirán si necesitas más.
Particularmente creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un INVERTER de unas 3.500 frg./h (no hace falta más) que son muy silenciosos y se adaptarán perfectamente a cualquier tipo de necesidad.
Ten en cuenta que los aparatos de 3.500 frg. Para arriba aumentan el nivel de sonoridad bastante y que si el espacio es pequeño causará grandes cambios de temperatura, poco confort y más consumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas