¿Qué sistema de calefacción me recomiendan?
Vivo en San Sebastián y voy a hacer una reforma integral en casa. La casa es un piso 11 orientación Norte y Este con pisos por encima y por debajo. El piso es en esquina pero en los costados tengo vecinos también. Me gustaría instalar un sistema de calefacción que fuera económico y práctico adecuado a mi estilo de vida, entre semana trabajo y llego
a casa hacia las 8 de la tarde, por lo tanto quiero un sistema que caliente rápido y se pueda programar, claro que eso cada día es mas fácil, los fines de semana normalmente los pasamos fuera de casa por lo tanto la casa se queda vacía. Somos dos personas en el piso; que consta de Salón-cocina-comedor todo en una única habitación, 2 dormitorios y un baño, también tenemos una terraza de 8 metros cuadrados. En total unos 75 metros cuadrados.
No quiero poner caldera de gas porque la caldera necesita un seguro adicional, revisiones… y tendría que subir además la toma de gas desde la planta 1 hasta la 11. Con lo que sería algo complicado y caro. Yo había pensado en tener todo eléctrico así sólo me llega
una factura y me olvido.
Por otro lado cada vez los inviernos son mas suaves y en verano suele haber días de bastante calor por lo que había optado por la opción de la bomba de calor y así poder estar fresquito en verano. Como marcas estaba barajando Daikin y Mitsubishi Electric, pero
decantado más por la segunda porque contamos con servicio técnico en Guipúzcoa,
de Daikin el más cercano es Bilbao.
Dadas las características del piso ¿cuántos splits me recomendaría? ¿Cuánto me podría costar la instalación aproximadamente? ¿Me recomendarían alguna otra cosa? ¿Qué experiencia tenéis vosotros con este sistema? ¿Y con otros?