Fuga de gas en instalación nueva
Hace dos días me han instalado dos aparatos de aire Jhonson de 3300 frigorías con bomba de calor y con refrigerante R-407C (dos compresores y dos splits). El problema es que en uno de los splits hicieron mal una conexión y hubo una fuga de gas. Chorreó gas refrigerante líquido durante 6 ó 7 segundos por el split cuando abrieron las válvulas del compresor. Esta instalación tiene 4 mts de longitud.
En la otra no hubo ningún problema y la longitud es de 1 mts.
El instalador me dijo que no había ningún problema por la fuga y no recargó el circuito, pero he notado que el equipo en el que hubo la fuga, el compresor echa el aire más frio y el split más caliente que en el otro.
Creo que ha perdido mucho gas y ha perdido rendimiento. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cómo se debería proceder para poner el circuito en condiciones óptimas, rellenar, vaciar y rellenar?
En la otra no hubo ningún problema y la longitud es de 1 mts.
El instalador me dijo que no había ningún problema por la fuga y no recargó el circuito, pero he notado que el equipo en el que hubo la fuga, el compresor echa el aire más frio y el split más caliente que en el otro.
Creo que ha perdido mucho gas y ha perdido rendimiento. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cómo se debería proceder para poner el circuito en condiciones óptimas, rellenar, vaciar y rellenar?
1 Respuesta
Respuesta de totgas
1