Recomendación para un salón de unos 40 m2

Estoy pensando instalar una maquina de aire acondicionado en el Salón. El problema es que en casa tenemos un salón que esta unido a la cocina con lo cual esto hace un total de uns 43 m2, ademas tenemos un pasillo de unos 10 m2, en el cual de momento no tenemos puerta pero tenemos intención de colocar (no sabemos como todavía).
Me gustaría que me recomendases si para tales dimensiones es mejor una maquina inverter o no, pues según los centros, en unos sitios me dicen que si y en otros no.Y en otros sitios me dicen que los inverter generan más frigorías de las que se anuncian, osea que un inverter de 4.500 p.ep genera 5.000 frigorías. ¿Es esto cierto?
Me han recomendado un Inverter Mitsubishi Inverter de 4.300 por unos 1450, LG de 4662 por unos 1.300 y un Panasonic de 4560 por 1450 y uno de esos chinos por 950. Todo ello ya instalado.
Que me recomendarías.
Respuesta
1
Vamos a ver los para los 43m2 de salón hay de sobra, los diez del pasillo pues bueno siempre algo llegará, la maquina te cubre hasta 45m2, aunque este abierta la puerta por ahora no tendrás ningún problema.
¿Entonces tu ves maquina de sobra la Mitsubirshi de 4.300 frigorías para un espacio de unos 50 m2?, o crees que necesitaría una maquina con más potencia . Tampoco soy de las personas que le gustan que haga frio, pero me han comentado que si pongo una temperatura algo baja, la maquina podría estar todo el tiempo enchufada.
Si es cierto, el rendimiento de la maquina en ocasiones es superior, y digo en ocasiones porque no todas las maquinas inverter dan el rendimiento igual.
De los que me das a elegir esta clarísimo el MITSUBISHI ELECTRIC sin ninguna duda, es impresionante la verdad en frio llega a 5'9 Kw. y en calor a 7'8 Kw. Y es de coeficiente energético A 3'21, es muy alto la verdad, es de las maquinas más caras que hay con eso te lo digo todo. Los chinos ni verlos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas