Instalación aire acondicionado

Hola.
Quiero instalar aire acondicionado con bomba de calor para dos habitáculos: Uno es de unos 50 m cuadrados compuesto por comedor+cocina+despacho (tipo loft) y el otro es una habitación de unos 20 m cuadrados. La altura del techo en ambos casos es de unos 2,50 m. Encima nuestro tenemos una terraza de 130 m de forma que siempre nos está dando el sol en verano y en invierno se esta demasiado fresquito.
Preguntas:
-Supongo que debo instalar dos splits, ¿no?
-¿Qué frigorías se recomiendan para estos dos habitáculos?
-He oído que los mejores equipos son Mitsubishi Electric. ¿Hay alguno más que deba contemplar? (Sobre todo que sea silencioso)
-¿Me podría dar un presupuesto aproximado?
Muchísimas gracias.
Respuesta
1
Mi recomendación es poner dos maquinas indepencientes, una para el salón y otra para la habitación, la primera de 5000
Frigorías y la segunda de 2000. En mi opinión la mejor es Daikin, seguida de Mitsubishi electric y General. Por desgracia esa oferta pertenece a un aparta del mitsubishi malo, se distingue por que en el aparato en vez de poner electric pone heavy industries ltd. Es un aparato que da 3100 frigorías en frio y 3410 en bomba, la unidad interior mide 25x80, 5x25 y el precio esta relativamente alto para la calidad que da.
Perdón.
El primer habitáculo no tiene ningún tabique que separe salón de cocina y de "despacho" y está todo al mismo nivel.
Gracias.
¿El modelo Mitsubishi (SRK 40 HD-S) por 567.82? ¿Está bien?
Lo he visto en una oferta de Endesa. Por lo que he podido leer hay dos tipos de Mitsubishi el Electric y otro que es el "malo". ¿Sabe a cuál de los dos pertenece?
He visto que el nivel sonoro a velocidad baja es de 34dB ¿No es un poco alto?
¿Las estancias del primer habitáculo están separadas por tabiques?. ¿Esta todo en el mismo nivel o son dos plantas?
Solo una última pregunta (y vaya por delante mi agradecimiento).
¿Qué nivel máximo de ruido me recomendaría?
Muchísimas gracias.
Dada la potencia de los aparatos que necesitas, puedes encontrarlos con un nivel sonore que estará entre 34 y 40 db. Que es bastante adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas