Caldera calefacción-agua caliente Roca ngm 16 a
Hace un año compré vivienda de segunda mano con caldera calefacción Roca ngm 16a. Los anteriores dueños no me dejaron manual. ¿Sabes dónde puedo conseguirlo? Mi problema es el siguiente: desde hace un par de meses, cuando enciendo la caldera (aún no la he puesto en modo calefacción, sino sólo para calentar el agua) tarda entre 50 segundos y 1 minuto en arrancar el quemador e inflamarse (anteriormente bastaban 3 segundos). Cuando termina de calentar a la temperatura elegida y detenerse el quemador (sólo queda encendida la llamita) empieza a hacer un ruido y a moverse como un si se tratase de una tubería con aire. El movimiento se traslada hasta el depósito del agua (y estoy asustado no vaya a explotar). En ese momento comienza a salir por una válvula (debe de ser de seguridad) que está en la parte superior del depósito de agua vapor a presión durante unos segundos.
La presión la tengo en 1,5 bar (aunque parece que últimamente se baja un poquito de un día para otro).
Pregunta: ¿Qué ocurre? ¿Por qué tarda ahora en arrancar el quemador? ¿Por qué ese ruido? Tal vez hay que purgar el aire de la caldera, ¿etc? ¿Si es así, cómo, dónde?
La presión la tengo en 1,5 bar (aunque parece que últimamente se baja un poquito de un día para otro).
Pregunta: ¿Qué ocurre? ¿Por qué tarda ahora en arrancar el quemador? ¿Por qué ese ruido? Tal vez hay que purgar el aire de la caldera, ¿etc? ¿Si es así, cómo, dónde?
Respuesta de delpino11
1