¿Cuándo empieza el periodo de garantía de una caldera de gas?

Tengo una caldera Viessmann, que se le ha estropeado la placa (400€ de pieza) y al llamar al servicio técnico me dicen que la garantía cuenta desde el momento de la instalación (4 años), pero yo tengo entendido que el periodo comienza con la puesta en marcha (1 año), y no se si tienen razón o si se quieren ahorrar esa cantidad.

1 respuesta

Respuesta

En teoría cuenta cuando el servicio técnico enciende la caldera y sella la garantía por primera vez tras la instalación de la caldera (tiene que haber ido lógicamente el sat oficial si lo llamasteis en su día...) pero cada servicio técnico te vende una película, YO te recomiendo si tienes papeles y argumentos en regla ir al punto de CONSUMO mas cercano a tu zona y allí sin duda alguna te lo van a decir y ayudar mejor que nadie, NO lo dejes que son muchos 400 euros, saludos