¿Caldera Junkers o Baxiroca?
Tengo que cambiar una saunier duval thema 23 F que me ha dado bastantes problemas (y aunque ahora la haya absorbido Vaillant, no me fío de ninguna de las dos). Mi piso de Móstoles es una décima planta (última) que no tiene ninguna protección, todo exterior: mira al norte y el aislamiento no es suficiente, en invierno es muy frío. Casi estoy decidido por baxiroca (novanox 24 o 28), pero también sé que cada técnico intenta "colocar" la caldera más conveniente para él (desde el punto de vista económico por la comisiones de la marca y también dependiendo de la facilidad de instalación que cada máquina suponga).
No es ninguna crítica, están en su derecho. Te lo digo con todos los respetos: ya he preguntado a distintos técnicos y cada uno me ha hablado bien de una marca y mal de las otras (está claro que tienen un interés en montar una caldera determinada). Pero esto ocurre con todo, no solo con las calderas: si quieres comprar un coche o un ADSL pasa igual. Por otro lado, también es sabido el tema de la "obsolescencia programada" (cualquier electrodoméstico está programado para que deje de funcionar pasado un tiempo; y por eso las calderas antiguas mecánicas duran todavía después de 20 años, como las lavadoras o la TV de tubo; pero los aparatos nuevos solo duran unos 6-10 años pero con reparaciones y sustituciones caras).
Bueno, dicho esto, y visto que tengo que cambiar la caldera, mi pregunta es cuál elegir: la baxiroca o la junkers (difieren en pocos euros). No te pido que adivines cuanto va a durar una o la otra; pero en tu casa ¿cuál pondrías (dime por favor modelos concretos para una vivienda de 130 m. Con dos baños y bastante fría)? Y sobre todo, ¿cuál saldría más cara de reparar (piezas, asistencia técnica, garantía, etc.)?, ya que doy por hecho que tendré que reparar cualquiera de las dos. Muchas gracias.
José Luis
{"Lat":40.333459806531,"Lng":-3.88092041015625}
Yo no entiendo de calderas pero jamás compraría una caldera Baxiroca con la experiencia que tengo. Estoy pagando un servicio de mantenimiento de 150 euros porque al final es el mal menor. Al cabo de unos meses tengo que llamar al servicio técnico porque hay una junta que se estropea y la caldera empieza a perder agua. La verdad es que una se empieza a plantear el cambiar de caldera y perderles de vista. Aunque me da miedo que con otras casas me pase igual. Lo montan de tal forma que te obligan a pagar un servicio de mantenimiento para tenerte bien agarrado. ¡¡¡BAXIROCA NO!!! - Elena Marcos
Yo no entiendo de calderas pero jamás compraría una caldera Baxiroca con la experiencia que tengo. Estoy pagando un servicio de mantenimiento de 150 euros porque al final es el mal menor. Al cabo de unos meses tengo que llamar al servicio técnico porque hay una junta que se estropea y la caldera empieza a perder agua. La verdad es que una se empieza a plantear el cambiar de caldera y perderles de vista. Aunque me da miedo que con otras casas me pase igual. Lo montan de tal forma que te obligan a pagar un servicio de mantenimiento para tenerte bien agarrado. ¡¡¡BAXIROCA NO!!! - Elena Marcos