Bomba de calor por conductos no se apaga

Tengo una bomba de calor por conductos de la marca Johnson mod. NLS 80 BC DCi Inverter desde hace 5 años.

El problema es que desde hace poco la maquina que esta en el interior de falso techo en el baño no se apaga cuando se ordena desde el mando distancia.

Tiene una pequeña centralita en el salón que mediante colores indica si el sistema esta en modo stby, programado, encendido. El mando tiene pilas porque esa centralita pita al recibir la orden y y los testigos reflejan que la orden se ha recibido correctamente. De echo el compresor se para cuando se ordena off pero el el ventilador sigue funcionando.

Creo que tampoco cambia la velocidad del ventilador, cuando se solicita
Una temperatura mas elevada o se fuerza a la velocidad mas alta mediante
Botón ventilador.

Por el momento, estoy apagando el aparato desde el cuadro general eléctrico.

Cuando enciendo de nuevo el interruptor del cuadro eléctrico general, a pesar de que la centralita muestra el piloto rojo que significa que esta en stanby (en modo de espera reposo) el ventilador se enciende.

Es un incordio porque la bomba de calor es nuestro sistema de calefacción para el piso y de esta forma no se puede programar para que se encienda o apague.

Es evidente que tiene un problema electrónico de regulación pero me gustaría, descartar posibles soluciones que pueda hacer yo mismo y saber si es un problema habitual de este sistema y una valoración de la reparación

Por lo demás no he tenido durante estos años mayores problemas que las detenciones del compresor por baja o alta temperatura exterior, que por lo que tengo entendido son normales.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un problema electronico, seguramente un rele de la placa interior que no abre cuando se le da la orden, quita la placa y llevasela a algun electronico, descargate el circuito de la del fabricante, saludos. Laureano speranza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas