¿Debo pagar la revisión periódica obligatoria de la instalación de gas de mi domicilio?
He recibido una carta notificándome que se van a personar en la finca para revisar la instalaciones de gas de los domicilios (la inspección Periódica Obligatoria cada 5 años). En ella, nos indican que debemos de pagar la misma a nuestra empresa comercializadora, pero esto es la primera vez que me lo piden pues en anteriores revisiones no pagábamos, es mas, me he puesto en contacto con Gas Natural para verificar este hecho, a lo que me han contestado que es obligatorio pagar, pues si no, me lo pueden cortar. Ya pago todos los meses en factura el servicio de mantenimiento, y por eso, no entiendo porque ahora me obligan a pagar algo que considero que ya estoy pagando. Esto es así, pueden cobrarme la revisión obligatoria (si es obligatoria y ademas, ¿es un bien de primera necesidad) puede cobrármelo? Ademas, si me niego a pagar algo que, reitero, considero que ya estoy pagando a la empresa comercializadora todos los meses, ¿me pueden cortar el suministro de gas?
¿Buenos días me han mandado una carta de que se va a personal el revisor del gas para hacer la inspección del termo el piso esta cerrado y yo sigo pagando las facturas pero sin consumo por que esta cerrado el piso me pueden cortar el suministro del gas ciudad fenosa si no a hecho la revisión por que el piso esta cerrado? ¿Y me pueden cobrar la revisio periódica? Gracias - juan andres sanchez morente