Exceso de presión en caldera de gas natural ferroli 24Kcal en el circuito de calefacción
Antes de arrancar la calefacción la presión del circuito de calefacción es 0. Abro la llave de llenado y la cierre a 1,2 bar. Arranco la calefacción y al rato, una vez abiertos todos los radiadores poco a poco para que el aire salga por los purgadores automáticos (en todos los radiadores y 2 más en la parte más alta del circuito) la presión llega a 3 bar y evacua por la válvula de seguridad. De vez en cuando purgo el vaso de expansión y sale muy poquito aire. Si tengo frio y abro más los radiadores el sistema se me descompensa totalmente porque toco un poquito la llave del radiador para quitarle si me he pasado de demanda y se queda frio, así que lo que hago es subir la temperatura de la caldera; entonces sube otra vez la presión (si ya estaba a 2,5 bar), a 3 bar y evacua agua. Cuando diga de quitar la calefacción la presión bajará a 0. No se si tengo un problema en el vaso de expansión o que ocurre. Tuve que quitar todas las llaves termostática porque cuando cerraban todas la caldera tenía "pequeñas explosiones" (no de gas sino de la bomba de agua, que en 5 segundos subía y bajaba de presión de 2 o 3 bares alternativamente). ¿Tengo qué meter presión al vaso de expansión? No se si todo es correcto o no, la verdad.
La instalación es bitubo y la entrada y salida de agua de los radiadores está en el mismo lado (derecho o izquierdo).
Otro tema: para que los detentores hagan su función no se si hago lo correcto; ¿Los radiadores más cercanos a la caldera tienen que tener el detentor más abierto o cerrado? Se supone que si cierro mucho el detentor, el retorno de agua baja (¿aumenta la presión de la caldera?) Pero el agua caliente está más tiempo en el radiador aumentando así la temperatura de la habitación.