Estimado Amigo, le relato las novedades. Del colector que no calentaba la manguera al regreso, luego de la purga, logre que regresara caliente . Luego comencé a calibrar delicadamente los 3 restantes, dejándolos con mínimo flujo para que este , -que resulta ser el ultimo del colector superior - tuviera buen flujo y temperatura. Lo resultante es que NO PERCIBO QUE EL PISO DEL SECTOR DONDE PRIMARIAMENTE NO ANDABA (ULTIMO COLECTOR PURGADO Y MENTADO) ESTE CALIENTE, SI BIEN REGRESA EL AGUA CALIENTE. La deje funcionar unas 8 hs.
Preguntas: Quizá la losa de este ultimo sector sea mas gruesa o no este suficientemente poblado la cantidad de tubos -instalación??-. Recordád que el agua si regresa caliente, asumiendo que si circula y no hay burbujas todavia.
Le comento posibles opciones que se me ocurren y me asesora.
intentar Cerrar el colector de la planta de abajo- tiene regulación a la entrada del mismo- para intentar forzar hacia arriba el flujo. PENSANDO QUE PUEDE SER UNA ASIMETRÍA EN FLUJO COLECTOR SUPERIOR> COLECTOR INFERIOR.
ESTA MAÑANA TENIA 24 grados C` ABAJO Y SOLO 20 grados C `ARRIBA. (PARTIENDO DE 23 Y 21.5 RESPECTIVAMENTE A LAS 12.00HS ANDANDO HASTA LAS 8 AM). CON TEMPERATURA EXTERNA DE APROX 5 DE TÉRMICA ,QUIZÁ MENOS.
y LUEGO INTENTAR DE levantar la Temperatura de emisión de la caldera, actualmente en 50 grados.
Estoy pensando en dejar prendida la calefacción desde las 19 hs para ir conservando el calor del día y así no es cuesta arriba todo hacia la noche. Espero opinión. Saludos Cordiales!