Problema en válvula de entrada de agua caldera
Hace un par de semanas vino un técnico de gas fenosa para hacer la revisión anual a mi caldera mixta (casa), es una Saunier Duval y tiene 10 años. Las revisiones entran en la facturación que realizan cada mes, pero como casi nunca estoy en casa por trabajo, ya hacía 3 años que no venían. El caso es que desde hace algún tiempo, ya había observado que el manómetro de presión de la entrada de agua que normalmente ha de estar entre el 1 y el 3 (1,5 ó 2 bares aproximadamente) estaba prácticamente en 0, había probado de abrir la válvula de entrada de agua para aumentar la presión pero no entraba nada de agua, ni siquiera se oía la circulación del agua. Cuando llegó el técnico e hizo la revisión, me dijo que todo estaba bien menos esa válvula, que no se me ocurriera purgar los radiadores porque me quedaría sin agua caliente en poco tiempo y que tenía que cambiar la caldera porque ya tiene 10 años. Al darme el precio de una caldera nueva y comprender cual era el problema, le pregunté si no se podía cambiar únicamente la válvula, que era la que no permitía que entrase agua en el circuito ya que todo lo demás según el estaba bien, y me dijo que no solo era la válvula, que la válvula era lo último que se vé de un bloque completo y que más valía que sustituyera la caldera.
Mi pregunta es:
¿La reparación de mi caldera pasa únicamente por la sustitución de esa válvula y poder evitarme los casi 2000 euros que cuesta una caldera nueva? ¿Tomando la referencia de la misma me la facilitarían en cualquier tienda de recambios homologado? ¿Puedo sustituirla yo mismo o es peligroso? (Soy mecánico pero no de calderas).
Agradecería mucho que me orientaras para hacerme a la idea.
Mi pregunta es:
¿La reparación de mi caldera pasa únicamente por la sustitución de esa válvula y poder evitarme los casi 2000 euros que cuesta una caldera nueva? ¿Tomando la referencia de la misma me la facilitarían en cualquier tienda de recambios homologado? ¿Puedo sustituirla yo mismo o es peligroso? (Soy mecánico pero no de calderas).
Agradecería mucho que me orientaras para hacerme a la idea.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1