Problema de ruido en calefacción después de obra, ¿Reclamo, denuncio? ¿Alguna solución?
El problema es el siguiente: En verano hicimos obra, cambiamos todas las tuberías, y las de la calefacción las pusimos por fuera para que diera más calor y en caso de avería fuese más fácil arreglarlo. El caso es que cuando han dado la calefacción los radiadores hacen un ruido constante.
Vivimos en una comunidad de vecinos (calefacción central) y a otros vecinos no les pasa (ni a nosotros en años anteriores). Los fontaneros cambiaron lógicamente el circuito, y además hicieron otra distribución, de los 2 circuitos que vienen, uno va solo al radiador del comedor, y el otro al resto. Vino el técnico del seguro y dijo que se solucionaba poniendo una llave de dos entradas. Se lo dijimos al fontanero y nos cambio tubos y llave del radiador del comedor. El problema se mitigo en parte, pero sólo en el radiador del comedor (del que quitó también un modulo) y además dijo que del resto de radiadores no se ocupaba, que ya había trabajado "gratis" para ponernos bien el del comedor.
El caso es que mis padres son mayores y no aguantan el ruido, dolor de cabeza, etc. Quería preguntaros por un lado si habría una solución fácil, aunque en principio tengamos que pagar nosotros, y por otro lado, si creéis que deberíamos de denunciar al fontanero. Ahora mismo estoy en trámites de tener el parte del seguro diciendo que la instalación es defectuosa, hablaré con la OCU y creo que debería contactar con unos servicios de ingeniería para ver que opinión tienen.
Gracias