Aire acondic. Que tarda en enfriar

Mi consulta es que nuestro aire acondicionado General Inverter desde que lo encendemos hasta que empieza a soltar aire frío, tarda como 10 minutillos, al principio no suelta aire frío y luego sí que lo va soltando progresivamente, ¿eso es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Si es normal, depende de el fabricante la unidad exterior tiene un retardo de arranque de apox 4 o 5 minutos, es un relé temporizador en la placa electrónica para evitar los arranques continuos y evitar la rotura del compresor.

Si cuando la maquina comienza a funcionar, lo hace bien, no debes preocuparte es su funcionamiento normal.