¿Bomba de calor o caldera mural de gas natural?
Voy a reformar una casa en las rías baixas, enfrente del mar: mucha lluvia y humedad. Voy a aislarlar con paneles, cambiar tejados y ventanas y cambiar la calefacción que hasta ahora es eléctrica.
La idea primera era poner calefacción con gas natural y me presupuestaron caldera mural Junkers modelo Cerapur ZWB 30-2 C de 30 kw, estanca de condensación y bajo NOX. ¿Qué te parece este modelo? Es una casa de 3 plantas (la última diáfana, no se utiliza).
Pero el fontanero me insiste en poner una bomba de calor: mitsubishi de 8 Kw e hidrobox dúo de 200 L inox, me dice que es el futuro que si la casa está aislada a la larga ahorro ya que no tendría que pagar el mínimo mensual de gas natural. No se si este tipo de calefacción consume igual más o menos que el gas, si es apto para la zona de mi casa (humedad, mucha humedad) si se aconseja en casas grandes o pequeñas... Pros y contras... Los radiadores serían para los dos sistemas iguales: aluminio inyectado modelo XIAN 500. La bomba sería 2500 euros más caro que la calefacción mural por gas natural.