Problema con mi split LG

Le comento que tengo una maquina tipo split en el salón de casa, y lleva unos días que el mando no hace ninguna función, pero si se enciende y marca todas las funciones. Pero sobre la maquina no realiza ninguna funcion. En cambio manualmente si enciendo la maquina y enfría, pero claro no puedo controlar la temperatura ni nada, y por ultimo volver a apagarla manualmente. ¿A qué se debe? ¿Qué puedo mirarle?

2 respuestas

Respuesta

1 ... habitualmente es el lector del mando ... este esta situado en la unidad interior ... donde están las luces de mando. Pero es una placa electrónica y es de difícil solución sin cambiarla.

2 ... Otra cosa que puede ser son las pilas un poco descargadas ... has probado a cambiarlas por otras.

3 ... el mando se puede haber colgado (como un ordenador) ... saca las pilas y deja que se borre cualquier símbolo digital del mando ... luego vuelve a poner las pilas.

el lector del mando cuanto puede costar???por quesera eso seguramente ya le puse pilas nuevas,he desconectado la maquina mas de 5 minutos de la corriente,y nada.gracias

El precio exacto no lo se porque no tengo contacto con ningún servicio técnico de LG ... pero por experiencia suelen oscilar entre 60 y 90 euros más una hora de trabajo (35 euros) más desplazamiento (20 euros).

Aun y así, llama al servicio técnico oficial para que certifiquen que la avería es esta.

Respuesta

Podría ser un defecto en el led del mando o un fallo en el receptor de la placa
Si tuvieras otro mando, incluso uno de esos universales para aire acondidicionado

Probaría y sabrías si es mando o placa...
Si es lo primero sencillo y barato, lo segundo pasa por llamar al SAT de la marca.

Saludos