Los radiadores rezuma agua

Acabo de comprarme una casa en la que la calefacción nunca ha sido usada porque nadie a vivido aquí. El problema es que los radiadores rezuman una ridícula cantidad de agua. ¿Es esta la razón por la que la caldera pierde presión y el agua no sale todo lo caliente que debería?

He pensado esperar una semana para ver si al ponerlos en funcionamiento se sellan por si solos, sino deberé cambiar la junta, ¿verdad? Por donde rezuma agua se ha oxidado el radiador un poco. ¿Debería cambiar la pieza oxidada también o con la junta sería suficiente?

¿Hago bien en esperar una semana para ver si se sellan los radiadores o la cambio las juntas ya?

Aclarar que la caldera es nueva, recién instalada y de condensación

1 Respuesta

Respuesta

Las fugas de agua no se van a sellar solas. Puedes intentar que un técnico te ponga juntas nuevas; y digo un técnico porque se necesita una llave especial para desmontar los radiadores. De todos modos, no te extrañe si te dicen que has de cambiar los radiadores pues, cuando se oxidan, no hay nada a hacer.

Hola Francisco. En primer lugar darte las gracias por tu aclaración. Decirte que este fin de semana me he puesto manos a la obra y he cambiado las juntas ayudado por una grifa. Y la verdad es que el resultado ha sido bueno. De todas formas los estoy comprobando constantemente por si no hubiera dado resultado. Muchas gracias.

Te felicito. Eres un artista, pues no todo el mundo es capaz de hacerlo. Por las juntas que has puesto, seguro que ya no va a salir agua. De todos modos, vigila el sitio que dijiste estaba oxidado, por si acaso.