Porche
Quiero construir un porche en el jardín, adosado por un lado a la pared de la casa y por el otro apoyado en dos postes de madera. Tendrá 3 metros de salida por 4 de largo. He estado fijándome en construcciones y creo que me atrevo a hacerlo. Sin embargo hay detalles en los que debo trabajar y por eso te contacto. Por ejemplo: estoy pensando en pino salvo los postes (castaño) por estar expuestos al agua y al sol. Convendría también que la viga fuese de castaño, ¿más qué nada por resistencia y menores dimensiones y así ganar en pendiente? ¿Para el apoyo y fijación de la viga sobre el poste que recomiendas? Estoy pensando en varias opciones para que el poste no toque al suelo. Me gusta la piedra pero no quiero que sobresalga del poste por si algún día se me ocurre cerrarlo. De usar piedra como se amarra todo -suelo-¿Piedra y poste? La pendiente en los 3 metros, por limitaciones del lugar, tendrá entre 40/45 cms, ¿sera suficiente? La acera sobre la que apoyara tiene unos 20 cms de hormigón con mallazo; ¿Crees qué que sera suficiente para soportar el peso de esos de todo el porche con tejas?
Bueno, no te entretengo más. Gracias anticipadas por cualquier consejo que quieras darme. Y si tienes información o sabes donde puede haberla al respecto de construcción de porches estupendo.
Bueno, no te entretengo más. Gracias anticipadas por cualquier consejo que quieras darme. Y si tienes información o sabes donde puede haberla al respecto de construcción de porches estupendo.
1 respuesta
Respuesta de profussa
1