¿Acuchillar parcialmente?

Hubo un siniestro en el piso del vecino de arriba (rotura de tubería). Cayó agua (no demasiada) y la tarima ha resultado levemente dañada, tan solo cierta elevación de las juntas (prácticamente sólo se nota al deslizar el pie por encima, falta que según el perito del seguro se soluciona acuchillando y barnizando de nuevo, no siendo necesario levantar la madera. La cuestión es que esto afecta sólo a una pequeña parte del pasillo, estando perfectamente el resto de la casa.
Mi pregunta es: ¿Se notaría mucho la diferencia si sólo acuchillamos el pasillo? Quiero evitar acuchillar todo el resto de la casa, a ser posible, ya que está perfecta.
La madera es eucalipto blanco, bastante irregular en cuanto al color (unos listones más claros, otros más oscuros), y sólo se ha acuchillado un par de veces con anterioridad.

1 respuesta

Respuesta
1
El perito tiene razón y si solo las tablas están un poquito elevadas acuchillando y luego volviendo a barnizar la madera el problema se soluciona, siempre y cuando la madera ya haya secado perfectamente y no tengamos ningún rastro de humedad.
Evidentemente el pasillo entero lo tienes que hacer y sino haces el resto de la casa las uniones con el nuevo barniz que des en el pasillo se notaran, es decir tendrás más brillo y en las zonas de unión notaras el cambio del barniz nuevo al antiguo que estará más oscuro al estar expuesto a la luz solar. Si eso no te importa mucho solo acuchilla el pasillo.
Hola, muchas gracias por tu ayuda!
La verdad es que la zona dañada está bastante lejos de los límites del pasillo, con lo cual entiendo que ahí (en los límites con el resto de estancias) pueden acuchillar "menos" (es decir, menos espesor) de forma que se minimice el cambio.
Por otro lado, el último acuchillado es de hace sólo 3 años, no ha oscurecido prácticamente, con lo cual supongo que no cabe esperar mucho cambio de color. Otra cosa sería si estuviese acuchillado hace 10 años...
¿Estás de acuerdo?
Muchas gracias otra vez y un saludo!
No estoy muy de acuerdo, en primer lugar hay que acuchillar por igual, lo que tenemos que hacer en todo el pasillo es quitar el barniz antiguo para abrir el poro de la madera y poder barnizar de nuevo en toda la superficie, sino no el barniz nuevo no agarraría y saldriam pompas o se levantaría, otra cosa es que en la zona que la madera esta levantada la madera se devaste un poco más, pero no va evitar que en los encuentros se note el cambio de barniz ya que aunque se ha barnizado hace tres años es suficiente para que la madera y el barniz tengan otra tonalidad.
OK, me queda claro, y entonces mi pregunta es: ¿En por años se igualará prácticamente el color, o siempre se notará una diferencia?
A medidas que pase el tiempo con las vetas de las maderas se ira igualando y no se notara la diferencia `prácticamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas