Tarima flotante (abombamientos)

Vivo en una casa de alquiler de obra nueva. Estoy en ella desde Abril de 2007 aunque hasta Junio no terminé de mudarme. Toda la casa, menos cocina y baño, tiene tarifa flotante. No entiendo mucho pero seguro que es sintética.
Siempre la limpio o con agua o con Don Limpio pH neutro. El caso es que hoy me di cuenta de que está como abombada en muchos lugares. Es decir, es como si entre las juntas entre 2 listones entrara el agua, y se forma unos bultitos a lo largo de la tabla.
Me da un poco de miedo que al dejar la casa me digan que ha sido culpa mía.. ¿qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
1
En el problema que estas indicando se puede deber a dos cosas, a un problema de dilatación, es decir que cuando han instalado la tarima flotante no han dejado las dilataciones oportunas y la tarima debe tener algún punto de apoyo y se hace que se vaya abombando por las uniones ya que no tiene espacio para moverse con los cambios de temperatura, o bien no han puesto las debidas juntas de dilatación, mi recomendación es que hablas con la propiedad por la que solución es que levanten el rodapié y vean donde esta tocando la tarima, corten ese punto de apoyo y la tarima volverá a su ser.
Para que se estuviera abombando como indicas por el agua deberías estar utilizando muchísima cantidad de agua y se estaría hinchando el soporte y los cantos de la tarima al ir colándose el agua por las uniones, pero me temo que este no va a ser el problema sino el anterior que te he mencionado de dilatación. De todas formas procura utilizar más la aspiradora para la limpieza y mopas húmedas o fregonas muy escurridas.
Muchas gracias! :)
Hablaré con los propietarios. Es cierto que estos días en Barcelona ha hecho un poco más de frío y he puesto la calefacción.. así que tiene sentido el tema de la dilatación (y por otra parte la calidad de materiales/instalación es algo deficiente en otros aspectos así que es perfectamente posible que la hayan puesto mal o sin tener en cuenta lo que comentas de las juntas de dilatación).
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas