Duración tarima de madera Iroko

Estamos pensando en poner suelo de madera en el interior de una casa. En principio estamos mirando tarima multicapa, pero me da miedo la duración que tiene ya que nos dicen que sólo se puede acuchillar 2 o 3 veces y tengo 2 niños pequeños.
Vivimos cerca de Valencia, y estamos pensando en poner Iroko, pero me gustaría saber si es suficientemente dura y si podemos tener un problema con esa madera y nos aconsejarías otro tipo.
¿Me puedes decir también cada cuanto más o menos hay que acuchillar un suelo de este tipo?

1 respuesta

Respuesta
1
La madera de iroko es muy bonita pero no es nada dura, es muy blandita, no se raya pero se hunde por lo que si se te cae un boli o lo tacones, las llaves o lo que sea se te queda marcado, por lo de los dos acuchillados se hacen cada diez o quince años y en el momento que haces uno se te quitan las ganas de hacer otro, si quieres maderas exóticas cogete una jatoba, un merbau o un doussie que son más duras, para cualquier cosa no dudes en consultarme.
¿Y el roble es más duro o son mejores las maderas que me comentas?
Un saludo,
¿Y el roble es más duro o son mejores las maderas que me comentas?
Un saludo,
El roble es más duro que el iroko y te da más posibilidades de teñidos y acabados porque es una madera muy versátil y se comporta muy bien, a mí el roble es la madera que más me gusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas