Tiras de tarima fotante nuevas

Me he comprado un piso de nueva constrccion y tenia varios arañazos en la tarima flotante, que es de madera de jatoba, y me han cambiado el suelo de media habitación... El que me han puesto es de color como haya y el viejo así como caoba... Me dicen que es el mismo y que se igualara con el tiempo... ¿es esto cierto?... ¿Cuánto tardara?.. ¿Reclamo mi color? Tapo el viejo para que tarde menos en igualar... Ayúdeme por favor... Se le notara siempre el corte.. Es que es media habitación...

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@ dite;
Según la crónica que expones, el piso es de nueva construcción, con lo que se supone, la antigua tarima no debe llevar mucho tiempo instalada, en ese caso, la diferencia de tonalidad no debería ser tan notoria, no obstante, es cierto que la madera natural sufre un proceso de "oxidación" que produce un realce del color incrementando su belleza; este proceso es directamente proporcional al tiempo de exposición a la luz de la tarima. Hay especies en las que la diferencia de tonalidad no es muy sustancial al color original, en el caso de la jatoba, la acentuación del tono en el tiempo es bastante pronunciada.
Con el paso del tiempo, notarás que debajo de muebles o elementos estancos, el parqué conserva el color original, mientras que en las zonas expuestas a la luz, este habrá cambiado.
Suponiendo que te han instalado la misma tarima flotante que la ya instalada anteriormente, en unos meses el color se debería uniformar, el proceso del cambio de tono tiene un punto límite en el que no va a más, el caso es esperar a que la mitad más clara alcance la coloración de la otra.
Si cubres la tarima para acelerar el proceso, ten en cuenta, si el ambiente es húmedo, del riesgo que se correría por posible condensación de humedad entre el protector y la tarima.
Importante: si lo que te han puesto fuese haya, tendrás una parte de la bandera española (rojo y amarillo) eternamente en la habitación (un poco de humor no viene mal). Naturalmente, costaría creer semejante error.
Para asegurarte de que no se trata de un error, te recomiendo que dejes documentada la incidencia con la constructora para efectuar posibles reclamaciones en el futuro si el tema no se soluciona.
Muchas gracias.. ya tengo la reclamación puesta y espero que se me solucione pronto... ellos dicen que seguro que es la misma, y yo veo una cagada que no fuera la misma... muchísimas gracias y a ver si coge color pronto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas