Elegir ventanas para Teruel

Me están construyendo una casa en un pueblo de Teruel, y tengo dudas sobre que tipo de ventanas y acristalamiento colocar. Las temperaturas en Teruel suelen ser muy bajas en invierno (podemos alcanzar con facilidad 12-15 º Bajo cero unos cuantos días en invierno), pero también la oscilación es muy alta, ya que en un día soleado y despejado de invierno podemos tener una mínima de -10º y una máxima de 12º.
¿Cuál sería la mejor elección en cuanto a material y acristalamiento?.
Gracias por las respuestas.

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda alguna la carpintería debería ser de P.V.C., ya que las dilataciones que pueden sufrir son mucho más lentas y nunca llegan a su totalidad. Sin mencionar por supuesto que tiene el mayor indice de aislamiento térmico y acústico. En cuanto a los vidrios, para no hacer un desembolso económico desorbitado, puedes colocar unos vidrios llamados "bajo emisivo", que con ellos tendrás un ahorro en calefacción bastante importante. Un saludo.
Respuesta
Recomiendo sin dudar y debido a las bajas temperaturas que cita, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico.
Por supuesto con cristales de doble lámina o mejor aún de triple.
Recuerde también, que deberá ir todo acorde con el estudio y diseño de la aislación de los muros, porque si estos no están bien aislados y sobretodo bien resueltos sus puentes térmicos, el gasto que supone la carpintería que recomiendo será en balde.
La carpintería de aluminio permite distintos acabados, incluso pueden ser diferentes para el exterior, de los acabados del interior; por ejemplo: puede tener un acabado en madera al exterior y otro de color blanco en el interior.
Todos estos aspectos, como otros que pudieran ser el dividr el cristal con bronce u otro material, o disponer de una cortinilla interna, etc. encarecen el producto final.
Recuerde también que el gasto inicial, que suele ser importante, se suele amortizar durante los años siguientes, en el ahorro de combustible que produce.