Suelo laminado

Hola, voy a instalar suelo laminado en casa, he hecho una ampliación del patio y en algún rincón me da un poquito de humedad la solera, tengo que esperar a que me de todo completamente seco.
También quiero saber si las cuñas que se colocan para la separación en las paredes cuando esta instalado completamente hay que quitarlas o se colocan los rodapiés encima.
También he leído en otra consulta que los rodapiés tienen que tener 13m/m de grosor, para tapar las juntas y eso me parece mucho no se si es correcto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tienes que esperar a que la solera este completamente seca porque si pones el suelo laminado encima de una solera húmeda se te va a levantar el laminado con toda seguridad, así que ten paciencia y cuando veas que la solera esta completamente seca lo instalas, para que veas la importancia de esto nosotros muchas veces medimos la humedad de la solera con hidrometros para asegurarnos de que esta bien seca.
Las cuñas que utilizas son para dejar la separación perimetral aproximadamente de 1 cm en todas las habitaciones, el laminado no puede tener ningún punto de apoyo porque al ser una instalación flotante con los cambios de temperatura se mueve el suelo y si no dejáramos la dilatación perimetral el suelo se levantaría, una vez que hemos finalizado la instalación las cuñas se quitan, y ponemos después el rodapié que debe tener como mínimo 12mm, si tiene 13 mejor, no es mucho, piensa que estas dejando 1 cm de separación a la pared y esto lo tienes que tapar con el rodapié. Ponemos rodapiés hasta de 16mm pero estos tienen mucha dificultad a la hora de adaptarse a la pared.
Suerte con la instalación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas