Puertas corredizas armario

Tengo un armario de madera (contrachapado o aglomerado de 1975) con puertas corredizas. El sistema es de unas ruedas encastradas en el bajo de la puerta, que deslizan (ruedan) sobre una guía, que parece ser de latón), atornillada al marco del armario.
Las guías están ya "machacadas" (muchos años de uso) y las puertas deslizan así, así...
Una de ellas desliza casi razonablemente. La otra desliza muy bien, pero hace un ruido de mil demonios. Algo así como un catacrac, catacrac, catacrac
Me dicen que es por culpa de las guías. ¿Qué puedo hacer?. Estoy seguro de que tiene que haber una solución, pero no la conozco. Por supuesto, no estoy pensando en cambiar el armario, ni las puertas, ni el marco

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal en este caso es cambiar las guías, pero siendo un armario tan antiguo es probable que cueste encontrar el mismo modelo, por lo que tendrías que adaptar un sistema de guías nuevo, que te dará más o menos trabajo según su adaptabilidad a la puerta.
De todas formas, deberías probar antes de echar 3 en 1 (aceite lubricante) en todas las guías y ruedecitas a ver si temporalmente te mejora algo.
Saludos
Muebles de cocina, parqué y armarios a medida
Gracias por la rápida respuesta.
Como he dicho las ruedas hacen ruido. Pero, dado que giran perfectamente, la razón podría ser porque tienen holgura en el sentido de su eje. Creo que si las guías estuvieran bien eso defecto no se notaría, o no se notaría tanto. 3 en 1 sólo me serviría si las ruedas estuvieran girando con problemas. Por eso creo que el secreto está en encontrar guías iguales o similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas