Lustrar un mueble c/laca nitrocelulosica dudas
Estuve leyendo en las preguntas el método para lustrar y teñir muebles en madera y me quedaron algunas dudas puntuales que me gustaría consultar.
Tengo un mueble nuevo sin ningún tratamiento en bruto. Me interesaría teñirlo en wengue oscuro y darle una terminación semimate y que la superficie quede totalmente lisa. La superficie es un enchapado en caoba.
Ya compre tinta nitrocelulosica color wengue, sellador nitrocelulósico transparente y laca semimate nitrocelulosica y thinner que es el solvente.
Según lo que estuve investigando los pasos serian
- Lijar la superficie con lija mediana e ir gradualmente aumentando la fineza de la lija hasta llegar a lija fina en sentido de la beta de la madera SIEMPRE
- Aplicar el tinte con muñeca a favor de la beta en linea recta según el color que quiera le doy más manos
¿Cuánto hay que esperar para dar una segunda mano?
¿En linea recta se hace?
-Una vez seco aplicar el sellador diluido la primera mano y la segunda menos diluido
¿Cuánto lo diluyo?
¿Con qué lo aplico?
¿Lijo entre manos? ¿Con qué grosor de lija y en que sentido?
-Una vez listo aplicar la laca. Aquí es donde están mis mayores dudas
¿Se puede aplicar con muñeca? Y no entendí cuantas manos y cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar otra, si hay que diluirla y si en sentido recto o en forma de 8.
¿Es necesario pulir después? Y si es así alguien me podría
Tengo un mueble nuevo sin ningún tratamiento en bruto. Me interesaría teñirlo en wengue oscuro y darle una terminación semimate y que la superficie quede totalmente lisa. La superficie es un enchapado en caoba.
Ya compre tinta nitrocelulosica color wengue, sellador nitrocelulósico transparente y laca semimate nitrocelulosica y thinner que es el solvente.
Según lo que estuve investigando los pasos serian
- Lijar la superficie con lija mediana e ir gradualmente aumentando la fineza de la lija hasta llegar a lija fina en sentido de la beta de la madera SIEMPRE
- Aplicar el tinte con muñeca a favor de la beta en linea recta según el color que quiera le doy más manos
¿Cuánto hay que esperar para dar una segunda mano?
¿En linea recta se hace?
-Una vez seco aplicar el sellador diluido la primera mano y la segunda menos diluido
¿Cuánto lo diluyo?
¿Con qué lo aplico?
¿Lijo entre manos? ¿Con qué grosor de lija y en que sentido?
-Una vez listo aplicar la laca. Aquí es donde están mis mayores dudas
¿Se puede aplicar con muñeca? Y no entendí cuantas manos y cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar otra, si hay que diluirla y si en sentido recto o en forma de 8.
¿Es necesario pulir después? Y si es así alguien me podría
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1