Astilleo en melaminicos
Trabajo en una fabrica de muebles melamínicos, y usamos escuadradoras con incisoras para cortar el material.
Últimamente el material esta empezando a astillar mucho y no encuentro una explicación lógica. Afilamos las sierras, afilamos incisoras, hemos tratado cortar a diferentes alturas con la sierra, pero sigue astillando ya sea por un lado o por el otro y la verdad ya no se que hacer. Necesito una solución rápida ya que tengo muchos pedidos por entregar.
Desearía que me orientes un poco en esto de modelos de sierras, tamaños, velocidades, incisoras, y me des alguna opción para poder frenar este problema, o me des alguna pauta de porque esta astillando tanto la melamina.
Últimamente el material esta empezando a astillar mucho y no encuentro una explicación lógica. Afilamos las sierras, afilamos incisoras, hemos tratado cortar a diferentes alturas con la sierra, pero sigue astillando ya sea por un lado o por el otro y la verdad ya no se que hacer. Necesito una solución rápida ya que tengo muchos pedidos por entregar.
Desearía que me orientes un poco en esto de modelos de sierras, tamaños, velocidades, incisoras, y me des alguna opción para poder frenar este problema, o me des alguna pauta de porque esta astillando tanto la melamina.
2 Respuestas
Respuesta de mar0m0h
1
Respuesta de kwood
Hola buenas tardes. Nosotros tenemos una situación más o menos similar. Tenemos maquinas seccionadoras o dimencionadoras para melaminas. Pero hay una en general que siempre me astilla de la parte de arriba. Lo curioso es que cuando paso melamina de 16 mm esto sucede si metemos hojas de 19 o más gruesas no pasa nada. Otra cosa habeses se colocan 2 - 3 - 4 -5 hojas sobre puestas de 16 mm cada una para cortarlas y ninguna sale astillada. Solo pasa cuando metemos 1 hoja. Podrían asesorarme. Gracias. - Fercho Bicho