Roce de puerta

Me roza una puerta en el lado contrario a las bisagras a la altura entre la bisagra de arriba y la del medio, no puedo lijarla porque esta barnizada, ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Siempre ha rozado? ¿Supongo qué no se ha mojado o tiene humedad? ¿Habéis abierto del todo la puerta y se han forzado las bisagras?. Mira la holgura que queda con la puerta cerrada, desde dentro. Entre marco y puerta por el lado de las bisagras. Si queda mucha holgura es que se han aflojado las bisagras o las forzasteis con un portazo, o abriendo demasiadola puerta.
Bueno.
Sin verlo es difícil de responder.
Debes observar lo que te comentaba y mirar que no sea nada de eso.
Puedes probar. Apretando los tornillos de las bisagras de arriba y central, del lado del marco. Si ves que están pasados de rosca o giran como sueltos. Debes sustituirlos por unos más largos. Y al apretar la bisagra más contra el marco. La puerta subirá y puede dejar de rozar.
Si no giran más. Puedes sacar esas dos bisagras, hacer más caja(más agujero) siempre en el lado del marco; y volverlas a poner un poco más hundidas(la de arriba 2 ó 3mm. La central 1 ó 2mm. Esto hace subir la puerta y la separa del otro lado.
Si no se arregla así. Se podrían sacar las tapetas, de la parte de dentro. Y en el lado de las bisagras, colocas una cuña arriba de todo. Y con un martillo la hundes un poco. Haciendo que ceda el batiente de arriba hacia el otro extremo de la puerta... separando el sitio donde roza ahora.(Pero esto ya es más complicado, para hacértelo tú mismo, creo.).
Prueba. Y me dices, lo que observas.
No me di cuenta de decirte pero hace tiempo se nos rompió una bisagra, ¿se deformarían las otras dos?, los tornillos están apretado a tope y no hay ninguno pasado.
Sí. Es posible que al romperse una bisagra, las otras dos padecieran y se deformarán.
O al cambiar la rota, no la pusierais de la misma forma que estaba. O no era igual que las otras. O la profundidad a la que la pusisteis, etc.
La cuestión es observar. Cierra la puerta y mira desde dentro, todo el cerco. En las bisagras, la separación puerta, marco y en todo el contorno.
Si en la bisagra de arriba hay mucha separación. Eso es lo que has de arreglar.
Hundiendo más la bisagra o apretándola. O cambiándola si esta doblada.
Si descuelgas la puerta. Y con un martillo, con mucho cuidado, golpeas la base de la bisagra de arriba y central(la que queda cogida al marco) hacia el marco. Luego la vuelves a colgar. Esto hará que corra la puerta algo hacia el lado de las bisagras(y se cerrará algo la obertura entre marco y puerta por el lado de la bisagra. Con lo que se abrirá y dejará de rozar por el otro lado.
Es cuestión de mirar, observar, e ir probando. Si haces un movimiento y empeora. Lo deshaces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas