¿La puerta es moderna?. Es decir, no lleva puesta más de 20 ó 25 años, si es así tiene mejor solución. ¿Es artesanal o fabricada en serie? Es pero tu respuesta
Es de madera maciza pero es fabricada en serie, y tiene 17 años, gracias de nuevo
Bien, no es difícil darle la vuelta, pero requiere cuidado y luego paciencia para ajustarla de nuevo. 1º Tendrás que quitar las jambas de ambos lados de la puerta. 2º Después de sacar la puerta de los goznes tienes que desatornillar las bisagras porque uno de los tonillos de las bisagras suele ser largo y atornilla también al pre-marco de obra. También suele haber otro tornillo disimulado con la chapa del pestillo de la cerradura. Si no hay más tonillos, el marco debe salir con facilidad o ayudándote con un martillo de goma hacia uno de los lados. Si han puesto el suelo después del marco, es posible que tengas que cortar el marco al ras del suelo con un serrucho, para que salga. 3º Le das la vuelta dejando el tope de la puerta hacia adentro y lo vuelves a colocar todo. Puede que no te guste como abre ahora la puerta (izquierda o derecha), puedes cambiarlo pero se te verán las marcas de las cajas de la bisagras. Solución ponerle un larguero nuevo al marco o todo el marco (cortado y ajustado a inglete). 4º Cuando vayas a atornillar de nuevo el marco ajústalo usando un nivel de burbula o una plomada para que quede vertical y la puerta no se cierre o abra sola.
1 comentario
Me an puesto una puerta de baño de p 5 rayas y me a cogido este encierro y ahora al abril para dentro no me cabe el mueble del lavabo me gustaría saber cuánto me dejaría darle la vuelta aquí os dejo mi teléfono para que se pongan en contacto con migo llamar lo antes posible por favor ya que no tengo puerta en el baño contaste con migo en el teléfono 677724901 - Fernando Garcia
Me an puesto una puerta de baño de p 5 rayas y me a cogido este encierro y ahora al abril para dentro no me cabe el mueble del lavabo me gustaría saber cuánto me dejaría darle la vuelta aquí os dejo mi teléfono para que se pongan en contacto con migo llamar lo antes posible por favor ya que no tengo puerta en el baño contaste con migo en el teléfono 677724901 - Fernando Garcia