Grosor malla de filtro para barniz de poliuretano

Hace una semana me propuse dejar de aprovechar medias viejas para filtrar el barniz ( apaño casero de bricolero aficionado ) y me fui a comprar filtros desechables de cartón en forma de cono con una malla que tamiza el barniz, laca, lo que le eches... Me preguntaron que tamaño de malla quería y como yo no tenía ni idea me despacharon... Vaya, no lo recuerdo ahora... Lo veré en el taller que se que lo lleva escrito. De todas maneras, y aunque no dudo de que me hallan aconsejado bien, me gustaría saber algo más de que filtro se suele usar según que materiales: en principio es para barnizar con poliuretano de 2 componentes, pero también me gustaría saber si los nitrocelulósicos se tamizan igual, las lacas para madera, esmaltes...
  Si manejas estos datos, cualquier información al respecto será agradecida. Y si no, también.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no te puedo ayudar en este caso, ya que yo sigo usando esas viejas medias porque con el paso de los años me han demostrado que son el mejor tamiz.
Perdón si pequé de bocazas al juzgar de bricolero-aficionado esta forma de filtrar el barniz. Yo lo venía usando ya que barnizo de pascuas en ramos. Este año, en un ciclo de fp, probé lo del filtro de papel y lo encontré interesante por rapidez y comodidad. Pienso que no son demasiado caros ( y me gusta ahorrar en los céntimos). De cualquier manera, tu opinión de las medias son un recurso más que válido para esta tarea, me parece muy interesante. Gracias.