Ventanas de aluminio con puente térmico o no

Voy a colocar ventanas de aluminio en la casa que estoy construindo y quiero saber si es obligatorio colocalas con puente térmico. Yo no veo la necesidad del puente térmico y también que el presupuesto con el puente térmico es mucho más caro.

1 Respuesta

Respuesta
1
La colocación de rotura de puente térmico es fundamental en prácticamente la totalidad de España. Ten en cuenta que el aluminio es transmisor, por lo que en caso de no poner rotura la temperatura exterior comunica directamente con la interior. Esto suele producir condensaciones por fusión en la mayoría de los casos cuando la temperatura exterior es muy baja y la interior alta (sobre todo en invierno y a primera hora de la mañana. Además permite mantener mucho mejor la temperatura interior (tanto calor como frío).
Puedes visitar esta página http://www.noaingares.com/ventanas/
y ver las diferencias de unas carpinterías a otras
Lo quiero saber es si soy obligada por normativa en colocarlas con puente térmico.
Gracias
En principio NO.
Puede depender de algún ayuntamiento, pero nunca he tenido constancia alguna de normativa que impida la colocación de ventanas con o sin rotura. Pueden exigirte en zonas determinadas que sean de un material u otro, pero normalmente si admiten el aluminio no obliga en nada a colocarlo con rotura.
Infórmate en el ayuntamiento... por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas