Puertas puestas

Hola amigo, me gustaría que me ayudases con el siguiente tema, por favor.
Veras, un albañil nos ha puesto 6 puertas de estas que van el marco y la puerta juntos, se compran así.
Bien, las puertas las pagamos nonotros a 135 euros cada una.Son de pino.
El albañil puso los marcos con las puertas, y al de 1 día o así, las quito porque estamos de obra, pregunto: ¿Es normal que ninguna puerta cierre? Dice que el marco se hincha al cogerlo con cemento!
¿Pero no se deshincha? ¿Hay qué cepillar las puertas? No me gustan estas cosas de cepillarlas, ¿las habrá puesto mal?
Que opinas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Esas puertas se llaman de marco directo, es normal que después de falcarla den un poco y no cierren, el cepillar no es un problema para un carpintero, para el albañil si, normalmente los carpinteros no recurrimos a este sistema de instalación, estas instalaciones de puertas dejan mucho que desear como podrás comprobar, las bisagras, picaporte y acabados en la madera no son de calidad, después si no esta barnizado y se hace en el sitio quedara otra chapuza, pues no tiene sentido contratar a un profesional que pinte a pistola la puerta cuando costara más que la puerta, también es posible que necesites colocar tapajuntas y lo mismo de siempre parece que se compra una puerta barata y luego sale más cara y peores acabados, lo mejor hubiera sido recurrir a un instalador de puertas o carpintero, lo de colocar puertas los albañiles me temo que no ha sido tu mejor elección a no ser que fuera por precio,,,, pero hay que contar también el tiempo del albañil en colocarlas, no la instalan por amor al arte.
Pues no, fue por ignorancia un poco, mis padres tampoco saben y yo estoy trabajando en otro sitio, gracias por tu aclaración.
Pues nada hazte con un carpintero de la zona, decirte también que las puertas de pino hinchan al absorber la humedad del cemento o yeso cuando se luce la pared ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas