Cortar quebracho con sierra circular

Necesito cortar tirantes de quebracho (colorado y blanco) de 2"x3" de forma longitudinal, de manera de obtener dos tablas de 1"x3". Algunos son de 1,3 mts de largo y otros de 2 mts de largo.
Tengo un banco con un motor de 1HP y quiero saber qué hoja circular (material, medida, cant. De dientes) me recomiendan.
Cualquier sugerencia al respecto será muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
El quebrachoes una madera muy dura, muy difili de trabajar, el aserrado y clavado es difícil debido a su dureza, las sierras de vidia no sirven pues de desgastan enseguida, se usan sierras y herramientas especiales para este tipo de maderas, no se como es el motor pero creo que tiene poca potencia para ese corte.
Puedes probar con sierra de vidia con los dientes más separados i corte grande y empujando la madera poco a poco
Xano4, muchas gracias por tu pronta respuesta !
He leído que existen hojas con Tungsteno, ¿son esas las que debería usar?
¿Qué potencia te parece que debería tener el motor?
Desde ya, gracias nuevamente.
Yo probaría primero con una de widia bien afilada (que son más baratas) y de paso ancho, pasando la madera despacio para que no se queme la sierra, en cuanto al motor al cortar ya veras si se apaga o aguanta, nosotros en las maquinas tenemos motores de como mínimo 6hp, porque son industriales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas