Lijar habitación pequeña de parqué macizo

Tengo una habitación de unos 20 metros cuadrados, con parqué macizo formando cuadrados, quisiera lijarla, y tenía pensado comprar una lijadora de banda ancha que vi en Leroy merlín del tipo AEGBBSE 1100. Le agradecería que me orientase en cuanto a la elección de lijadora y el tipo de lijas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La lijadora de banda sirve para toda la superficie menos en los bordes que necesitarías una de plato redondo u orillera, no estaría demás una cuchilla para las esquinas,,, debes empezar con grano basto de 60 u 80 para desbastar e ir subiendo a 100 y 150 para dejar fino, una lijadora en condiciones pasa de los 300 euros, te recomendaría que la alquilses para el fin de semana conjuntamente con la aspiradora las económicas igual no te dura para toda la habitación, la que yo tengo es una virutex de 2 mano que me costo 200 euros, por internet suelen haber más pero te puede pasar como en las económicas, en el you tuve puedes ver demostraciones en vivo de como lijar, utilizan maquinas más grandes pero el criterio es el mismo .
Muchas gracia por la rapidez de su respuesta.
Lo de alquilar lijadora lo he desechado por el tema del peso, y subirla sin ascensor. Además si compro lijadora manual me servirá para ir haciendo otras habitaciones poco a poco. En principio me urge hacer una habitación porque he cambiado la ventana y una vez vaciada de paso que se pinta también se lija y barniza.
He estado viendo lijadoras en la web, a ver cual me recomienda:
De las virutex hay 3 modelos de banda ancha: LB31E, LB31EA y AF11
De lijadoras para esquinas he visto la Black&Decker KA280K, no se si esta me valdrá, o si hay otro modelo bueno para las orillas.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda
De la virutex escogería la superior y para las esquinas una cuchilla y después a mano para las orillas una orbital- excéntrica si es de festool mejor, estas maquinas portátiles son las que puedes alquilar, una grande no te la recomendaría por no tener experiencia o mejor te recomendaría si no quieres quebraderos que te hiciera el trabajo un profesional, el precio por metro esta entre 15 y 20 euros,,,, pero claro si te gusta el bricolaje es un buen momento para invertir en herramienta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas